Nueva conductora sigue avanzando en Morón

Con favorable paso continúan avanzando los trabajos en la conductora de 630 milímetros de diámetro, que llevará agua desde el punto de abasto situado en la rotonda de acceso a la ciudad de Morón hasta la zona donde se ha iniciado el programa para construir unas 5 000 viviendas, cerca del hospital Roberto Rodríguez.

De acuerdo con declaraciones del ingeniero Ricardo Cardoso Sospedra, especialista que interviene en la ejecución de la obra, se encuentran bajo tierra 2,9 de los 4,6 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad.

El proyecto está valorado en 3,1 millones de pesos (1,4 ejecutados ya) y, además de beneficiar a las nuevas viviendas, debe mejorar las condiciones de abasto a otros usuarios de la zona.

A cargo de fuerzas pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Héroes de Cuito Cuanavale, las labores echaron a andar desde finales del mes de mayo y se prevé concluyan alrededor del 10 de septiembre.

La mencionada conductora se inserta en el conjunto de acciones que pone en práctica Ciego de Ávila para garantizar que, incluso en períodos secos o ante otras contingencias, el insustituible líquido llegue con la mayor estabilidad posible a los sectores residencial y estatal, incluidas las instalaciones enclavadas en el Polo Turístico Jardines del Rey, al norte del municipio de Morón.

Empeños hidráulicos así encuentran respaldo en todo el Archipiélago cubano, sobre la base de producciones como las que asegura la empresa Ciegoplast, favorecida desde enero del presente año mediante la entrada en funcionamiento de una nueva línea.