Mujeres 20/20

Escribir de las mujeres nunca será ese punto en la agenda que podemos incluir en la lista de las tareas cumplidas tan fácilmente. Menos, si a una toca hablar de la otra para salirse de lo típico y estereotipado: uñas arregladas, pelo bonito, cuerpo bien cuidado. Porque bien sabemos que ser mujer no implica solo reservar un tiempo para el cuidado personal, también está la familia, el trabajo, los amigos, la casa (segundo trabajo) y otra vez la familia.

En muchos casos, la mujer se ubica a ella misma en el último lugar de esa enumeración que abarca otros términos imposibles de nombrar en estas cortas líneas. Bien sabemos que las cubanas guapean con y por todo para que las cosas salgan en su debido tiempo, pero pocas veces lo hacen en favor de ellas mismas.

La mujer 20/20 es aquella que puede verse a sí misma y a los otros de igual manera, ponerse en primer lugar porque para cuidar hay que cuidarse. Una mujer que no ve desigual competencia con otras por sus uñas arregladas, pelo bonito y cuerpo escultural, sino una aliada. Mujer 20/20 con vista larga para predecir y corta para actuar a tiempo, sin otros términos de por medio. Mujer.

operariaLas industrias cubanas no serían lo mismo sin su presencia

jóvenes En el Teatro de Operaciones Militares tienen mucho por demostrar

abuelaNunca una mujer es sinónimo de pasado, aun cuando acumule canas e historias

estudiantePresente, no se necesitan otros tiempos verbales

mujer cientificaCada logro científico de esta nación lleva el sello de una mujer

cosecha de piña¿Oro cubano? Ellas

juego de hockey¡Goooooooooooool! De mujer a mujer

cocineraLos mejores alimentos rápidos son producto de su paciencia y creatividad

 doctora-pacienteSus cuidados curan, tanto o más que los medicamentos

enfermera-bebeEres la mejor incubadora, esmérate en esa tarea