Mejora recepción de la energía eléctrica en hogares avileños

Servicio electricidad Nuevas familias en Ciego de Ávila mejoraron la recepción de la energía eléctrica en el mes de enero debido al programa nacional de eliminación de tendederas, que busca, además, reducir la pérdida de corriente en las redes.

Jaime Quirós, especialista principal en construcción de líneas de la Empresa Eléctrica en el territorio, informó a la ACN que en el primer mes del año se beneficiaron ocho viviendas en la comunidad rural Grúa Nueva, del municipio de Primero de Enero.

Explicó que al cierre de diciembre último erradicaron 22 tendidos eléctricos ineficientes, medida que tuvo un alcance positivo en más de 450 hogares, fundamentalmente en zonas rurales, de todos los municipios.

En los próximos días continuaremos con esas labores en los asentamientos La Ofelia, El Centro, Mamonal, Plan Hortícola, Barrio Guano de Corea, entre otros, precisó el directivo.

El proceso inversionista tiene el objetivo de llegar en estos primeros meses del año a más de 600 casas, cada una con su metro contador, lo cual facilita que los núcleos familiares sepan realmente su consumo de energía, pues ese aparato era de uso colectivo y debía cobrarse el servicio por una sola vivienda, concluyó Quirós.

Las líneas energizadas de las tendederas se caracterizan por los bajos voltajes que imposibilitan un uso adecuado de los equipos electrodomésticos y, por consiguiente, limita su tiempo de vida útil.

Estas acciones responden al Lineamiento 202 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021, que establece proseguir el programa de rehabilitación y modernización de redes y subestaciones eléctricas, de eliminación de zonas de bajo voltaje, para lograr el ahorro planificado por la disminución de las pérdidas en la distribución y transmisión de energía eléctrica.