Durante todo el año se trabaja, pero el empujón, el alegrón, llega cuando ese compromiso se premia con ser la sede de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional en Ciego de Ávila. Y así anda Majagua por estas semanas, desde que conquistó tal reconocimiento, con resultados en la Salud Pública, la Agricultura... y la solución de planteamientos de la población.
Poco a poco, fueron apareciendo más brochas, tanques con pintura de diferentes colores, asfalto para algunos viales, andamios, techos, entre otros materiales. Sin embargo, sin los majagüenses, sin el apoyo de otros organismos provinciales y sus trabajadores, no sería posible la revitalización de varios espacios. Para la población, todo lo hecho.
Majagua hubiese tenido su 26, como cada año, aunque es inestimable la satisfacción de ser el epicentro de los festejos en una provincia que se empeña en latir fuerte por los suyos.
Entonces, el espíritu de transformación se pasa de un centro a otro, porque todos quieren lucir. Los de aquí sueltan el traje, agarran la brocha, la guataca, el machete... y remozan su pedacito.
El orgullo se pinta de rojo, azul, blanco, verde y hasta gris. Un municipio se sacude desde sus raíces. El 26 se vive en las calles y en las redes sociales de Internet.
No solo la pintura devino beneficio para el policlínico de Majagua…
Una brigada de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación asumió el arreglo del techo
Y también nuevos bancos ahora benefician a pacientes y acompañantes
Un local muy esperado por los lugareños: la Pizzería Paseo, totalmente renovada
La unidad Sabor Cubano, entre brochazos de rojo y azul, sigue siendo un establecimiento querido por majagüenses y foráneos
Aires de cambio se respiran en las tiendas Nueva Victoria y El Nacional
Con más de 50 años de fundado, en el Campamento de Pioneros Exploradores volverán a recibir alumnos este 23 de julio
Cambio de techo, pintura y transformación de sus interiores, entre las acciones en la bodega mixta de Guayacanes
Alistan la Plaza 26 de Julio para el acto provincial, el lunes, 18 de julio