Nada les ha importado a los enemigos de Cuba, las acciones del Gobierno Revolucionario en favor de la salud del pueblo y de hermanos que en otras latitudes se han beneficiado con los gestos de buena voluntad en función de salvar vidas.
Con mucha facilidad proliferan las sanciones contra la Mayor de las Antillas, y a la par fortalecen el apoyo a la subversión para que el proyecto social cubano se desmorone, propósitos que tienen rivales potentes en el ciudadano común, cantera inagotable para la defensa.
De todas las comunidades emergen personas que nutren cuerpos armados, como el Ejército Central, constituido el cuatro de abril de 1961, y con el mérito de ser el primero que defendió a la nación, 60 años atrás, en las arenas de Playa Girón.
Hoy, con un entorno diferente, persisten el mismo enemigo y el afán eterno de mantener a Cuba invulnerable ante posibles agresiones externas o internas. Invasor muestra instantáneas de la continua preparación en las unidades de ese frente creado por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y con el comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque como su primer jefe.
• Lea: Respaldan disponibilidad combativa del Ejército Central
El esfuerzo de los soldados en tiempo de paz les asegura evitar la guerra
En las unidades se les garantiza a oficiales, sargentos, soldados y civiles condiciones para la higiene de su vestuario
“Afinando la puntería”
Los huertos constituyen variantes que mejoran la alimentación en las unidades
Cada ejercicio lleva consigo una dosis elevada de riesgos
La preparación física, clave para asumir con éxito las misiones
El cuidado del armamento garantiza que esté apto para cuando sea necesario
La recreación contribuye al buen ánimo en las tropas
La preparación es intensa y arriesgada