Se podía verles sonriendo, aunque el nasobuco nos privara de las evidencias. Ojitos brillosos y achinados, expresiones de “¡qué bueno verte otra vez!”, padres repitiendo el manual de indicaciones, maestros en la puerta de las escuelas emocionados, olor a alcohol y agua clorada…
Así fue la reanudación de la presencialidad del curso escolar 2020-2021 en Ciego de Ávila, interrumpido hace casi un año por el rebrote de la pandemia de la COVID-19.
• Lista Ciego de Ávila para reanudar el curso escolar.
Este 8 de noviembre una parte de los estudiantes y docentes avileños volvió a las aulas a retomar el camino del aprendizaje y la vida en sociedad, luego de que el confinamiento y la distancia amenazaran no sólo la capacidad de asimilar nuevos conocimientos, sino las habilidades sociales en la interacción con los demás.
Invasor fue testigo de esta jornada de júbilo, que volverá a suceder el próximo 15 de noviembre, cuando el resto de los alumnos de la Enseñanza Primaria regrese a las aulas. Como prueba gráfica les compartimos este video, publicado en nuestro canal de YouTube.
Recuerde que en este espacio también contamos historias desde Ciego de Ávila, por lo que suscribirse a nuestro canal, regalarnos un Me Gusta y compartir los videos en sus plataformas digitales son otras formas de mantenerse apegado a la verdad.