Invasor en sus 44: ¡A seguir!

El periódico de la provincia de Ciego de Ávila llega a su aniversario 44 con cambios a lo interno y actividades que contribuyan a hacer un mejor periodismo

Pocos días restan para que nuestro periódico, materializado en la gente que lo hace y sueña, “sople las velas”. A 44 años de fundado, Invasor ha encontrado su modo particular de interpretar los fenómenos, procesos y acontecimientos de la provincia de Ciego de Ávila.

Esta vocación de servicio es la pieza central de nuestra celebración en 2023. En las palabras de Roberto Carlos Delgado Burgos, director del medio, “hemos tenido a bien definir un plan basado en la superación, para mejorar la calidad del periodismo que desarrollamos”.

“No faltarán en esta ocasión los acostumbrados encuentros con los lectores. Planeamos intercambiar con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, momento propicio para firmar un acuerdo de colaboración que permita hacer efectivo y provechoso el acercamiento entre ambas instituciones”, comentó.

Quizás desde que estrenamos página web y redacción integrada, no hemos tenido, puertas adentro, un aniversario que coincida con tan importantes trasformaciones en las rutinas productivas. Este 2023, Invasor es de los primeros medios de prensa cubanos que se integran a un experimento que pretende cambiar profundamente su modelo de gestión económico y editorial.

“Invasor fue elegido dentro de estos medios y estamos inmersos en las transformaciones que implican una independencia económica que, hasta el momento, no había sido, puesto que los periódicos provinciales funcionan hasta ahora como una dependencia de los comités provinciales del Partido Comunista de Cuba.

“El nuevo modelo nos convierte en una unidad presupuestada con tratamiento especial, también adscrita al Comité Provincial, pero con una capacidad de decisión que tiene un único fin: mejorar el periodismo que hacemos”.

La gestión económica, que incluirá la comercialización de servicios a la población, instituciones y a todo el sistema empresarial de la provincia, permitirá mejorar las condiciones de trabajo y la retribución salarial a los trabajadores de Invasor.

“La meta está en acercarnos aún más a los públicos, algo que no es nuevo en nuestra labor, y mantener en el centro la producción de trabajos periodísticos para todas las plataformas en que circulamos. Vamos a llegar al aniversario 45 con un periódico renovado".