La reciente nominación a uno de los premios World Travel Awards del hotel Meliá Cayo Coco, en el destino turístico Jardines del Rey, reconoce el resultado de una instalación que hace de la exclusividad y la excelencia del servicio sus principales cartas de presentación.
Después de recibir ese mismo reconocimiento en una ocasión anterior, sus trabajadores y directivos no dejan lugar a dudas de que conocen bien el secreto para mantenerse en la preferencia de quienes los visitan.
Enclavado en un área natural favorecida, muy próximo a la playa Las Coloradas, el establecimiento logra la armonía del confort, sin menoscabo del entorno, contribuyendo así al desarrollo de un turismo sostenible, que le ha valido el reconocimiento ambiental del país en dos ocasiones.
Actualmente ostenta también el certificado Turismo más Higiénico y Seguro, por cumplir normas encaminadas a proteger a visitantes y trabajadores del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
Sus 250 habitaciones, de ellas 12 suites y 62 superiores sobre una laguna natural, al estilo de una aldea aborigen, garantizan vistas panorámicas privilegiadas y el descanso que proporciona la combinación de buen servicio, comodidad y belleza.
Con categoría cinco estrellas y propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, ha tenido a Canadá, Reino Unido y Argentina como sus principales mercados, con un elevado nivel de ocupación y significativos índices de repitencia durante más de 20 años de explotación, historia que ahora se reescribe con clientes procedentes de Rusia, desde la reapertura del destino en noviembre de 2020.
Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, destacó que el Meliá Cayo Coco se distingue dentro de fronteras como uno de los mejores por la calidad de sus prestaciones y buen trato del personal.
Pero la satisfacción no está reservada solo a los turistas, pues directivos del hotel aseguran que la experiencia y conocimientos del Consejo de Dirección garantizan continuos avances en la gestión económica y la eficiencia, máxima aspiración de cualquier empresario.
Acertadas estrategias de promoción y constantes iniciativas que despierten el interés de los huéspedes avalan su buen posicionamiento en el mercado y justifican, con sobradas razones, el galardón obtenido en la categoría Cuba'sLeading Hotel 2020.
En la singular zona ultramarina de condiciones naturales excepcionales, este inmueble sobresale entre los más de 20 existentes y contribuye a hacer de Jardines del Rey —al norte de la central provincia de Ciego de Avila— uno de los destinos más promisorios de Cuba.
Para esta nominación a uno de los premios World Travel Awards 2021, lo acompañan más de una veintena de entidades del turismo cubano, entre hoteles, resorts, suites, empresas, turoperadores y agencias de viajes. Los resultados se sabrán en octubre venidero.