En víspera del Día de las Madres, 126 mujeres de la provincia, cuyos hijos cayeron combatiendo por la defensa del país o cumpliendo con el deber internacionalista, fueron homenajeadas por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Ciego de Ávila.
Se trataba de un intercambio sencillo y emotivo, que pretendía no dejar pasar por alto la fecha y llevar un poco de alegría a las familias que perdieron a sus seres queridos. No puede permitirse el olvido de quienes entregaron sus vidas por Cuba.
Así, este sábado representantes de la ACRC llegaron con flores, postales y un cake hasta la casa de Elvira Gil Rivero, madre de José Luis Jiménez, quien falleciera en un accidente de tránsito en Angola, a la edad de 23 años, un 9 de mayo de 1987.
“El recuerdo de mi hijo me acompaña siempre, eso no se olvida. Fueron días muy triste, hacía apenas dos meses que había perdido a mi esposo, cuando recibí la otra terrible noticia. Me quedó una nieta de tres años y, ahora, tengo un bisnieto. Estoy acostumbrada a estas visitas cada año”.
Magalys desde bien temprano esperaba la visita de miembros de la ACRC
Con igual ánimo los recibió Magalys Sosa González, madre de Rolando González Sosa, muerto en cumplimiento activo de su trabajo en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. “Estos detalles siempre alegran, ayudan a que una sea más fuerte”, enfatizó durante la conversación.
Hilario Vázquez Herrera, responsable de la atención a los combatientes en la Asociación, explicó que las visitas a las madres continuaron en la jornada de domingo y se concentraron, fundamentalmente, en el municipio cabecera, Morón y Chambas.
Además, este domingo en los 10 panteones de los caídos en la defensa estuvieron disponibles flores para que las familias pudieran acceder a ellas con facilidad; recordación perenne de que la sangre de los hijos de esta tierra no se ha derramado en vano.
#Ahora Visitan a madres de combatientes caídos en la defensa de la Patria. Homenaje en #CiegodeAvila en vísperas del Día de las madres. #SomosContinuidad
Posted by Periódico Invasor on Saturday, May 7, 2022