Fuerza obrera apoya a hospital en Ciego de Ávila

Por decisión del movimiento obrero en la provincia de Ciego de Ávila y con el nombre de Brigada Sanitaria Socialista Lázaro Peña González, acaba de ser constituida una nueva fuerza para apoyar labores de enfrentamiento a la pandemia.

Integran el colectivo medio centenar de mujeres y hombres que representando a los 15 sindicatos de la provincia, acometerán en breve tareas dentro del Hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad cabecera. Con anterioridad, trabajadores del sector turístico conformaron otros dos grupos de apoyo que trabajan en la zona roja del Hospital Docente Roberto Rodríguez, en Morón.

Durante el abanderamiento de la nueva brigada, en sencilla ceremonia presidida por Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario de esa organización en Ciego de Ávila, integrantes de la fuerza seleccionada condenaron la campaña de intervención militar humanitaria lanzada por quienes quieren ver a Cuba de rodillas, esclava del imperio norteamericano.

También ratificaron el compromiso de ajustarse estrictamente las medidas de seguridad personal y protocolos establecidos, cumplir el tiempo de permanencia individual y mantener una actitud consecuente con la ética revolucionaria, la sensibilidad, el altruismo y el legado de Fidel.

Al dirigirse a los presentes, Néstor Bárbaro Hernández Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales, le pidió a Félix Duarte Ortega trasladar a la dirección del país la sugerencia de constituir brigadas similares en todas las provincias cubanas, “porque el pueblo lo necesita, Salud lo necesita y Cuba lo agradece”.

Estuvieron presentes también Santiago Badía González y Víctor Manuel Lemagne Sánchez, máximos dirigentes de los sindicatos nacionales que agrupan a los trabajadores de la Salud y del Turismo, respectivamente.

En declaraciones a Invasor, la joven Odoraisy Chávez Pino, del sector de la administración pública, dijo no tener preocupación alguna porque en primer lugar está decidida “a ir donde la Revolución la necesite” y, además, seguirá cuidándose, como hasta ahora “y haciendo todo lo indicado para evitar el contagio”.

Similar actitud distingue a Mayelín Chaviano Gómez, de la Aduana General de la República en Ciego de Ávila, quien ya tiene la experiencia, luego de haber apoyado al hospital avileño durante la cuarentena que se decretó allí durante un evento institucional que tuvo lugar dentro de la institución.

Mujer, Brigada de apoyo contra la COVID-19Notable presencia femenina en el seno de la nueva fuerza de apoyo