En medio de jornadas de tributo a los cubanos caídos en combate el pasado 3 de enero en la República Bolivariana de Venezuela, mientras cumplían el compromiso de defender ese hermano país, el pueblo florenciano honró este viernes su valiente resistencia.
Congregados frente al Museo Municipal, autoridades del territorio,, directivos de entidades, estudiantes y pueblo en general fueron partícipes de un acto que sirvió para reafirmar el apoyo a los familiares de las víctimas, exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro Moros y su compañera Cilia Flores, y recordar las ideas de unidad que han caracterizado a nuestro pueblo a lo largo de la historia.
En las palabras centrales del encuentro, Yarisney Pérez Rojas, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Florencia, destacó que se trató de un hecho sesgado por las ansias del gobierno de los Estados Unidos de desestabilizar la tierra de Bolívar y lograr de esa forma su propósito de controlar el país.
“El sacrificio de los hermanos caídos no será olvidado nunca, su memoria inspira aún más nuestro compromiso con la justicia y la unidad. Ratificamos desde este municipio bello, de hombres y mujeres valientes y trabajadores, que nuestra determinación es firme y que somos un pueblo de patria o muerte”, sentenció.
Frente a la imagen de los luchadores se desarrolló esta, una de las tantas y merecidas muestras de honor que avileños y cubanos han rendido a los caídos, quienes, ya en nuestra patria, serán un ejemplo que quedará grabado en la historia de Cuba.