Desde el 10 de febrero y durante las próximas fechas, la feria que radicaba en el recinto ubicado en el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila se mueve itinerante por Consejos Populares de la localidad cabecera.
Se realizará los domingos, no de forma simultánea en todos los consejos, sino uno cada semana, de acuerdo a la distribución programada. Los sábados 16 y 23 se efectuarán las correspondientes a los domingos que le siguen, debido a que en esos días tendrán lugar la Prueba Dinámica y la votación del Referendo Constitucional, respectivamente.
Según informó Idalmis Maceda Calzada, directora municipal de la Empresa de Comercio, el cronograma comenzó por Rivas Fraga y Lugones, y continuará en el Consejo Popular Onelio Hernández, el 16, en las unidades Micro A, Micro Juvenil y La Felicidad. Para el día 23, le corresponde a Indalecio Montejo en Micro Ortiz, Libertad (Norte) y el 9 de Abril.
El domingo tres de marzo se trasladará a Pedro Martínez Brito en Micro C, Villa Colunga y El Paraíso. En tanto, el Centro de la ciudad abrirá el 10 de marzo las unidades La Avileña, La Nueva Cuba y La Especializada para las ventas de la feria. Luego, también en marzo, llegará a los poblados de Ceballos, Vicente y Jicotea.
Maceda Calzada agregó que, en el momento de efectuar la compra, las personas deben presentar la libreta de abastecimiento como documento probatorio de consumidor del territorio.
• Lea aquí: Feria afuera y adentro.
Los proveedores de los productos son, entre otros, la Industria Alimentaria, la Empresa Cárnica, la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER), la Pesca y Ruta Invasora.