ETECSA en Ciego de Ávila se prepara ante amenaza de Elsa

Para reportar averías, los clientes pueden comunicarse a través del 114. 

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Ciego de Ávila pone atención al posible impacto del actual organismo ciclónico a nuestra provincia y ya trabaja en función de mantener la vitalidad de sus principales servicios durante y después del paso de Elsa.

Las acciones van encaminadas a la poda de árboles que así lo requieran, sobre todo los cercanos al cableado telefónico y el aseguramiento de medios informáticos en oficinas comerciales y telepuntos a lo largo y ancho de suelo avileño.

En conversación con Ubaldo Pereira Benítez, director territorial de ETECSA, explicó que se trabajará hasta tanto las condiciones meteorológicas así lo permitan y ya se ha avanzado en el desmonte de algunas antenas wi-fi que, por su ubicación, estarían expuestas de manera directa a los embates del viento y la lluvia asociados a este organismo tropical, así como el retiro de teléfonos públicos sin la protección adecuada.

Precisó, además, que, aunque todas las instituciones de atención al cliente están trabajando hasta la 1:00 de la tarde a raíz de la situación epidemiológica existente, es posible el cierre total de las mismas, todo en dependencia del deterioro del tiempo.

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Según el directivo, los grupos electrógenos están en óptimas condiciones para mantener el funcionamiento de vitales servicios como telefonía fija, celular y pública, datos móviles o Nauta Hogar, teniendo en cuenta que Elsa puede causar la interrupción de algunos de ellos, en dependencia de su impacto en la provincia.

Para reportar averías, los clientes pueden comunicarse a través del 114 o pueden marcar el 112 y 118, los canales de comunicación para acceder a información relacionada con la Empresa.

ETECSA habilitó el número 800 73565 (números que representan la palabra RELOJ en tu dial) para escuchar Radio Reloj y si desea escuchar el audio en vivo de la emisora provincial Radio Surco puede marcar 1 8899, libre de costo desde la Fase Informativa hasta la de Recuperación.