El estímulo corresponde a un nuevo movimiento político emulativo que constituye la apertura del funcionamiento de la organización en el 2026, año de las sesiones finales de su XXII Congreso.
Las actividades con motivo del 28 de enero, aniversario 87 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), comenzaron en Ciego de Ávila con la entrega de la placa de Colectivo Latido 87 a la Empresa de Materiales de Construcción y la Mipyme Sociedad Mercantil Carnes D’Tres S. R. L, en reconocimiento a los resultados de sus trabajadores en el orden productivo, económico, sindical, la calidad en la prestación de los servicios y el impacto en las tareas sociales.
Otros centros laborales recibirán el estímulo por el cumplimiento también de ocho indicadores vinculados a la productividad, la ciencia, la innovación, el ahorro, la eficiencia y la defensa de los valores revolucionarios.
El objetivo general del nuevo movimiento político emulativo Latido 87 es reforzar el papel del sindicato en la batalla ideológica y económica, según trascendió en el reciente pleno provincial de la Central obrera, en el cual se informó que el territorio avileño ocupó posiciones cimeras a nivel nacional en las tareas del funcionamiento orgánico durante el pasado año.
Aunque la esencia de la reunión consistía en valorar la gestión del movimiento sindical durante el 2025, el debate propició el análisis de la economía para defender los estimados agrícolas en la venidera zafra azucarera ante el decrecimiento de los rendimientos cañeros, por lo que el asunto requiere de acciones ágiles del aseguramiento político a la contienda.
Otro tema analizado fue la producción de alimentos. Según se informó nada se ha hecho en más del 50 por ciento de las 74 entidades que recibieron tierras improductivas para convertirlas en áreas de autoabastecimiento de viandas, hortalizas, granos y frutas.