En el municipio de Venezuela, delegados rinden cuenta a sus electores

Delegados rinden cuentasNohema Díaz A Dalia Aguiar González, delegada de la circunscripción 26 del Consejo Popular Simón Reyes en el municipio de Venezuela, le tocó el turno, por vez primera en este XVII mandato de las Asambleas Municipales, de rendir cuenta a sus electores del área número 2.

El lugar, conocido como el barrio de las petrocasas, porque es una comunidad de 20 viviendas construidas con este modelo, reclama muchas urgencias; y la gente deposita confianza en lo que pueda hacer Aida.

Por ejemplo, demandan la existencia de un teléfono público, porque, desde que residen allí, hace nueve años, no han recibido respuestas concretas de la situación con los pares y los trámites para la telefonía fija. Entonces, al menos con uno al alcance de la mayoría, la situación mejoraría un poco.

Recalcaron los vecinos que hace falta que los organismos involucrados en resolver problemas lo hagan eficientemente, porque queda mucho todavía.

“Aquí venimos a hablar de lo que nos afecta como comunidad, más que a ver cuestiones individuales”, dijo uno de los participantes en la reunión.

Aguiar González reconoció que, a pesar de que ha mejorado la recogida de desechos sólidos (está pendiente la colocación de más depósitos para este fin), y se han erradicado los microvertederos, queda por resolver la iluminación de las calles, la recuperación del parque de la zona y el arreglo de la parada.

El cronograma de estas asambleas continuará en el territorio, para que se sumen quienes confían en la gestión de los delegados y encuentran en estos espacios un momento para canalizar sus inquietudes, que se escuchen sus criterios y se asome la esperanza.