La entrega de la bandera es solo el momento simbólico, el punto de arrancada. A partir de ahora vendrá lo complejo. El destacamento Juntos podemos, integrado por glorias del deporte avileño y trabajadores del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), se une al enfrentamiento de la COVID-19 en la provincia.
Con la activación de este movimiento, se apoyarán las acciones del Ministerio del Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en la organización de las colas. Solo la urgencia de ponerle freno a las aglomeraciones justificaría un abanderamiento en las actuales circunstancias.
•Invasor ha reflexionado sobre la importancia de incrementar la percepción de riesgo
Por eso el llamado sigue siendo al aislamiento social, a tratar de permanecer en casa y, al salir, cumplir las medidas que se han establecido de tomar la distancia requerida.
Lo recordaba también Olga Lidia Fernández, metodóloga municipal de deporte: “es la hora de cuidarnos de cubano a cubano”.
Y la Licenciada en Cultura Física Yuleisy Oviedo Mora añade que esta es otra tarea, pues ya estuvieron vinculados a las pesquisas en los hogares, junto al personal de Salud Pública.
En medio de una situación tan compleja como la que vive el país y la provincia en particular, el aporte de recursos humanos con este destacamento ayudará a llegar a varias localidades, según dio a conocer el Teniente Coronel José Antonio Sánchez Pérez, segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria aquí.
•Reforzar la presencia de las autoridades en barrios avileños es una necesidad
“El momento que se está viviendo reclama el esfuerzo de todos para cumplir con la principal misión: salvar vidas.”