Elegido Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila

El Comité Provincial del Partido, en un pleno extraordinario celebrado este viernes, acordó liberar a Félix Duarte Ortega de la responsabilidad de primer secretario, y en su lugar eligió a Carlos Luis Garrido Pérez, quien se desempeñaba, desde julio de 2013, como miembro del Buró Ejecutivo de dicho Comité que atendía la Esfera de Consumo, Servicio, Turismo y Economía.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, explicó que la decisión obedece a la voluntad de continuar potenciando el ascenso de cuadros jóvenes a niveles superiores de dirección, por lo que, Duarte Ortega, asumirá otra tarea dentro del Partido.

Reconoció, además, que en los más de seis años que estuvo al frente de la dirección política de la provincia, el territorio mostró avances en el desarrollo económico, social y en el trabajo del Partido. Mereció un elogio adicional la labor desplegada en la recuperación tras el paso del huracán Irma, situación que, si bien no está totalmente revertida, exhibe resultados halagüeños.

Varios miembros del Comité ofrecieron sus valoraciones, en las que, como punto en común, primó el compromiso con el nuevo Primer Secretario y el reconocimiento al trabajo desempeñado por Félix Duarte.

Sobre la decisión de promover a Garrido Pérez, el Segundo Secretario del Comité Central argumentó que la trayectoria por diferentes niveles de dirección, tanto en la Unión de Jóvenes Comunistas como en el Partido, sus resultados, y la preparación recibida, y que ha demostrado poseer, resultan suficientes para asumir el cargo.

En el aprovechamiento de las potencialidades de la provincia y el enfrentamiento a los retos del futuro inmediato, hizo énfasis Machado Ventura.

El perfeccionamiento de la vinculación con la base, en aras de elevar la producción agropecuaria y su acopio, enfocado, sobre todo, en llegar a las 30 libras percápita de viandas, de las 16 que actualmente se le garantiza a la población; y la consolidación del polo exportador, figuran entre los principales desafíos que, en la economía, debe enfrentar la nueva dirección política.

Carlos Luis Garrido Pérez aseguró tener confianza en que el territorio no defraudará a la máxima dirección del país, y que para eso cuenta con un pueblo y cuadros totalmente comprometidos.

SÍNTESIS BIOGRÁFICA

Carlos Luis Garrido Pérez, de 47 años, ingresó en el Partido en junio de 1997 y es miembro del Comité Provincial desde 2007. Es graduado de Ingeniería Industrial y Máster en Seguridad y Defensa Nacional.

Como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ocupó cargos en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y participó como delegado en su V Congreso, y en el VIII de la UJC.

Se desempeñó en varias responsabilidades, llegando a Primer Secretario de la organización juvenil en el municipio de Morón. Posee la medalla del V Congreso de la FEU y la 50 Aniversario de las FAR.

En el Partido ha cumplido varias tareas desde la base, como miembro del Comité Municipal, del Buró Ejecutivo, hasta Primer Secretario en Morón. Cursó el Colegio de Defensa Nacional en 2012 y 2013, año en que fue promovido al Comité Provincial como miembro de su Buró Ejecutivo.

Participó como delegado al VI Congreso del Partido y a su Primera Conferencia Nacional.