Así lo ratificaron, los cerca de cien delegados a la Conferencia Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Morón.
La importancia del trabajo político-ideológico en cada colectivo laboral, poniendo especial énfasis en las nuevas generaciones, formó parte del debate de la Conferencia Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Morón, como parte del 22 Congreso de la organización.
“No debemos cesar en el desarrollo de la formación de valores, no solo de los dirigentes, sino también de trabajadores, mediante un mejor funcionamiento de las estructuras de dirección administrativas y sindicales”, expresó el Doctor Ricardo Gómez Carro, Profesor Titular y Consultante e Investigador Titular en Ciencias Biológicas de la Academia de Ciencias de Cuba.
El licenciado en Enfermería y trabajador del Hospital General Provincial Docente Roberto Rodríguez Fernández, Iván Arias Rodríguez, se refirió a que unido a la carencia de recursos, es preciso elevar la exigencia y que cada cual haga con calidad lo que nos corresponde, como única alternativa para ganar esta difícil batalla.
Además, se debatió sobre los aspectos que frenan el desarrollo de muchos sectores, en los que no se explotan todas las capacidades productivas, existe inejecución del presupuesto, faltan incentivos para incrementar la productividad y los elevados precios de los principales insumos, afectan la producción de bienes y servicios.
Crítico y analítico informe en Conferencia de la CTC en Morón Cerca de un centenar de trabajadores de todos los...
Posted by Leonel Iparraguirre González on Thursday, June 13, 2024
La necesidad de una mayor creatividad y motivación para perfeccionar la preparación de los nuevos dirigentes sindicales, y solucionar las deficiencias señaladas a los sindicatos del municipio en el Sistema de Condecoraciones y Títulos Honoríficos, también constituyeron objeto de análisis.
Dentro de las principales problemáticas del accionar sindical en el municipio, en esta última etapa, está la falta de propuesta, reclamo y exigencia, como está plasmado en los reglamentos, para que se logre la correcta utilización del pago por alto desempeño, como forma de reconocimiento al esfuerzo.
El informe generó, además, varias reflexiones que evidenciaron la voluntad del movimiento sindical para erradicar distorsiones que entorpecen el desarrollo económico del territorio, y sobre lo cual Omelio Carvajal, miembro del Buró Municipal del Partido en la ciudad del Gallo, aseguró resulta imperioso romper las barreras económicas, con acciones convincentes, sabias y estratégicas.
“Si todas las mipymes y Proyectos de Desarrollo Local unieran voluntades, contribuyeran con aportes a las necesidades más emergentes y cumplieran los compromisos sindicales, serían notorios los resultados”, señaló Irilexi Morales Fajardo, administradora de la mipyme conocida como El Pino Atrevido.
Explicó que se han logrado avances en las gestiones para realizar contratos con empresas estatales, pero aún falta empatía y comprensión del trabajo sindical.
A propuesta de Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en la provincia, Irilexi Morales asistirá como delegada a la Conferencia Provincial, que tendrá lugar próximamente, para que trasmita sus experiencias en el respaldo al trabajo del movimiento sindical.
La Conferencia Municipal de los trabajadores moronenses ratificó, mediante el voto secreto y directo de los delegados, a Yahima Pérez Cepeda como secretaria general de la CTC en Morón.