Productores del sector cooperativo y campesino de la provincia de Ciego de Ávila realizaron una valiosa donación de viandas, frutas y vegetales, para beneficio de instalaciones de la salud en el territorio.
Enmarcada en el contexto del aniversario 57 de constituida la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la iniciativa tuvo como destino a los hospitales provinciales Doctor Antonio Luaces Iraola, sito en la capital avileña, y al Roberto Rodríguez, ubicado en Morón.
De acuerdo con información ofrecida por Mayuli Reyes Suárez, miembro del Buró Provincial de la ANAP, para la esfera de Educación y Trabajo Político e Ideológico, tributaron al hospital moronense los municipios de Florencia, Chambas, Bolivia, Primero de Enero y Morón, en tanto aportaron al Luaces Iraola los campesinos de Ciego de Ávila, Ciro Redondo, Majagua, Venezuela y Baraguá.
Además de ese gesto, el movimiento campesino avileño realiza donaciones, en distintos momentos del año, para la casa que acoge a niños sin amparo familiar, hogares maternos, para ancianos y otras instituciones sociales.
También se ha hecho tradicional la confección y entrega de canastillas para el primer bebé que nace el 17 de mayo, Día del campesino, detalle que este año tendrá la particularidad de realizarse el 21 de septiembre, en coincidencia con la fecha de constitución del Congreso Campesino en Armas.
Al recibir la mencionada donación, el doctor Juan Antonio Fernández Fach, subdirector administrativo del hospital provincial avileño, afirmó que aportes así siempre serán oportunos y, por tanto, bienvenidos, teniendo en cuenta el valor que tienen esos productos para la adecuada alimentación tanto de pacientes como del personal médico y paramédico que frecuentemente prolonga su servicio de guardia.