Distribuirán módulos alimenticios en Ciego de Ávila

Creadas las condiciones para su rápido descargue y distribución hacia municipios.

Priorizada junto a La Habana y a Matanzas, por su complejidad epidemiológica, Ciego de Ávila estará entre las siete primeras provincias cubanas en recibir y distribuir los módulos alimenticios conformados a partir de donaciones hechas llegar solidariamente a Cuba por países hermanos.

Al confirmar esa información, Reinaldo Frómeta Romero, director general del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio, explica que inicialmente debe llegar un primer envío, previsto para el dos de agosto, a bordo de unas veinte casillas de ferrocarril con 34 000 módulos sellados a bordo.

• Puede leer: Contar la ayuda solidaria a Cuba desde Twitter

Añade el directivo que están creadas las condiciones para, una vez descargada esa mercancía, iniciar su rápida distribución hacia los municipios.

El resto de los módulos, que en general beneficiarán a 161 748 núcleos de la provincia, además de los eventualmente creados o censados hasta el 31 de julio, deben arribar en un segundo momento.

Tal y como se ha informado ya, la entrega de esos alimentos será gratuita, previa presentación de la libreta de abastecimiento, en un término de 30 días para su adquisición, directamente en las 478 bodegas con que cuenta Ciego de Ávila.

Con independencia de la cantidad de miembros en el núcleo familiar, cada módulo contiene cuatro libras de arroz, un kilogramo de granos (frijol o chícharo), un kilogramo de pasta (coditos o spaguetti) y un litro de aceite.

Aclara Reinaldo Frómeta que, en el caso del segundo envío, contendrá exactamente lo mismo, con la diferencia de que el aceite no vendrá dentro del bolso sellado con los demás productos, sino acompañándolo, pero en igual cantidad.

La donación será recibida y bajada en el centro de carga, trasladada hacia la Empresa Universal y distribuida, desde allí, hacia los diez municipios avileños.

Conforme al complicado panorama que sigue presentando la provincia, el Grupo Empresarial de Comercio exhorta a la población a cumplir adecuadamente todas las medidas de higiene y de protección para contribuir a que el proceso de entrega de esos módulos fluya con la mayor comodidad y seguridad para los consumidores y también para el personal que labora en las bodegas.