En una sesión de trascendencia histórica, previa a la extinción oficial en Cuba de este tipo de estructura, la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila, chequeó este 11 de enero el Programa de perfeccionamiento de la gestión de gobierno del pueblo, en vigencia desde 2015, y, a su vez, extendió el reconocimiento a decenas de delegados y dirigentes destacados en el desempeño.
Valga la jornada para exaltar la labor de la mujer en más de cuatro décadas de dirección colectiva, cuando, precisamente hoy, se cumplen 40 años de la desaparición física de Celia Sánchez Manduley, símbolo de modestia y expresión de la sensibilidad de la dirección de la Revolución con los problemas sociales, recordó Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Pérez Carmenate pasó revista al quehacer en el territorio avileño, con categoría de provincia desde 1976, y que ha logrado ocupar importante espacio en la vida económica, productiva y social del país, al tiempo que enfatizó en los esfuerzos desplegados durante los más recientes mandatos, incluidas las principales direcciones de trabajo que, por supuesto, tienen que ver con las soluciones de las insatisfacciones de la mayoría.
La relación es directa, apreció la delegada Cristina Expósito Vergara, a mayor perfeccionamiento del trabajo, mayor satisfacción de la población; en tanto que Oscar Benedico Rodríguez instó a la dirección saliente a que transfiera los acuerdos y compromisos aún vigentes a la nueva instancia del gobernador, que tomará posesión el próximo 8 de febrero.
Entre los reconocimientos, la Asamblea acordó conceder la distinción Réplica del Machete de Simón Reyes Hernández, El Águila de la Trocha, a Raúl Pérez Carmenate, quien lleva 37 años vinculados a las tareas del Poder Popular, después de haber sido electo delegado de circunscripción en la comunidad de Virginia, del municipio de Ciro Redondo.
Durante la sesión, también fueron reconocidas las gestiones de Debbie López Sánchez e Isabel Eng Perna, respectivas vicepresidenta y secretaria de la Asamblea, y también de los integrantes del Consejo de la Administración Provincial.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila terminó su trabajo con el reconocimiento de la dirección del...
Posted by Iván Paz Nogueira on Saturday, January 11, 2020
Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila, precisó que con esta jornada se abre una nueva etapa en el quehacer del Estado, con una mayor cercanía al pueblo desde las circunscripciones, a través de las Asambleas Municipales.
“Hoy, más que siempre, resulta vital, entonces, ese imprescindible cambio de mentalidad, sobre todo en el nivel de los dirigentes; que se revierta en soluciones prácticas, en este importante momento que vive la Patria”, sentenció.
El próximo sábado, día 18, quedarán electos los nuevos gobernadores y vicegobernadores provinciales, que sucederán en las labores de dirección a las Asambleas que cesan en esta instancia.