Declaran Fase de Alerta Ciclónica para Ciego de Ávila ante la amenaza del huracán Melissa

La Defensa Civil declaró la Fase de Alerta Ciclónica para la provincia de Ciego de Ávila, a partir de las 09:00 horas de este lunes, ante la potente y peligrosa trayectoria del huracán Melissa, que ya alcanzó la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto de Meteorología, Melissa presenta vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y se desplaza con rumbo próximo al oeste. Se prevé que en las próximas 24 horas gire al norte y nordeste, transitando por los mares al sur de la región oriental de Cuba.

La medida de Alerta Ciclónica, que también rige para la provincia de Sancti Spíritus, implica elevar la vigilancia y comenzar las acciones de preparación práctica en el territorio, dado el comportamiento errático y la intensidad del fenómeno meteorológico.

Mientras, las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas y Camagüey fueron ubicadas en la Fase de Alarma Ciclónica. Para el resto de las provincias occidentales y el Municipio Especial Isla de la Juventud, se orientó la activación de los consejos de defensa en composición reducida.

Las autoridades orientan a la población avileña mantenerse informada a través de los canales oficiales y acatar disciplinadamente las indicaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.