Culminan soldados su Preparación Básica en Ciego de Ávila

Con la satisfacción por el deber cumplido, un grupo de jóvenes soldados efectuaron su juramento en la mañana de este sábado, en Morón, como colofón de su Preparación Básica para Nuevos Soldados, parte del Servicio Militar Activo, efectuada en la Escuela de Preparación para la Defensa Ramón Paz Borroto.

Terminan así una primera etapa a la que seguirá su especialización como soldados, en los próximos meses. Y lo hacen con lecciones aparte del rigor de la vida militar, con nuevos amigos y una formación del carácter y la disciplina.

Así lo expresaron a la prensa los soldados Orlando Danel García y Peter Alejandro Almeida, compañeros de servicio durante estas últimas semanas, en las que también han vivido el reclutamiento y se han despedido de la escuela.

"Fue un cambio brusco de la vida civil a la vida militar, pero uno se acostumbra con el paso de los días y sale más preparado para la vida", comentaba Orlando.

Durante el acto, presidido por el Jefe de la Región Militar Primer Coronel Israel Cubertier Valdés y Nilka Drake Mora, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, las palabras de Yan Carlos Figueras, miembro del buró de la Unión de Jóvenes Comunistas, manifestaron que "la defensa de la Patria constituye el más sagrado deber para todo revolucionario".

Tras el juramento, se reconoció el desempeño de algunos soldados destacados, por orden del Jefe de la Unidad Militar 4597. Para ellos, se pidió un aplauso de sus compañeros y familiares. El acto culminó con los abrazos que se debían, y con los ojos puestos en las tareas de preparación futuras.