El Ministerio de Salud Pública de Cuba comunicó este lunes la existencia de 24 casos nuevos con la COVID-19 para un total de 2 670, y la cantidad de fallecidos continuó en 87.
Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, destacó en la rueda diaria de prensa sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 que hubo otra jornada sin muertes, 22 de manera consecutiva.
Puntualizó que los últimos afectados por la dolencia (16 mujeres y ocho hombres) son cubanos, y 16 resultaron contactos de casos confirmados anteriormente.
En tres de ellos no se determinó la fuente de infección y cinco se contagiaron en el exterior, añadió. Manifestó que 13 personas fueron asintomáticas, y así, con la peligrosa característica, sobre la cual volvió a alertar, el por ciento de la cifra general es de 55,4.
Según el galeno, la víspera estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 508 pacientes, y otras 4 862 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.
También, ayer se estudiaron 3 485 casos para determinar la COVID-19, causada por el SARS-Cov-2, y se contabilizan 274 474 muestras realizadas con ese objetivo.
Por otra parte, Durán subrayó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 207 presentan una evolución clínica estable, hay 2 373 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, y uno en estado crítico.
Le puede interesar COVID-19 en Ciego de Ávila: 96… y paramos de contar.