La representación de Ciego de Ávila al Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ya tiene sus primeros integrantes. Este viernes recibieron sus credenciales para la cita de abril los jóvenes Jasiel Delgado Isaac, Sandy Gómez Romo y Misael Alarcón Salas.
En todo el país, de los 700 delegados que participarán en el Congreso, 63 lo harán de forma directa, como representantes de centros laborales destacados; este es el caso de los tres avileños.
El primero en acreditarse fue el profesor Jasiel Delgado Isaac, de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, quien desde hace cuatro años dirige el comité de la UJC en la casa de altos estudios avileña.
Jasiel, quien tiene una larga experiencia como dirigente estudiantil y en el trabajo del Poder Popular, es Máster en Ciencias de la Educación y concatena sus actividades docentes con el quehacer de la organización.
“Entre los principales retos que tenemos, reconoce, están el rescate de la Casa del Estudiante y el aumento de la actividad en las redes sociales. También trabajamos en el proceso de crecimiento a las filas del Partido de 21 jóvenes nuestros; 10 de ellos recibirán su carné el próximo 4 de abril.”
Seleccionan delegados directos de #CiegodeAvila #SomosContinuidad al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas https://t.co/3oEHRmo8zI @Gg_2014Sandra @chamberohoy @CutinoMiladys @mtycubanita1 @nijutohe @taniappardo @UJCuba @CaridadPicartT @AgeteTores @RenRD1 @UNICACu pic.twitter.com/9IN8Nv3Tox
— Ciego de Avila Radio (@CAvilaRadio) January 17, 2020
Por su parte, Sandy Gómez Romo, de 30 años, se convirtió en el segundo delegado directo del territorio, al serle entregada su credencial por Mai-Lin Alberti Arozarena, miembro del Comité Nacional de la UJC.
Para Gómez Romo, informático de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Paquito González Cueto, la tarea principal de la organización es seguir creciendo y lograr que más personas entiendan la importancia de militar en las filas del Partido y la Juventud. Asimismo, reconoce lo importante de que su cooperativa, una de las más eficientes del país, trabaje codo a codo con la escuela y la comunidad.
Bajo el sol de las 2:00 de la tarde, visiblemente nervioso, Misael Alarcón Salas, de 31 años, recibió también su credencial como delegado de la Empresa Agropecuaria La Cuba a la cita juvenil.
Alarcón Salas, quien lleva desde hace tres años el carné del Partido junto al de la UJC, dirige el Comité de la Juventud en dicha entidad y es responsable por 11 comités de Base y 128 militantes.
Tunero de nacimiento, Misael une a sus tareas políticas la educación de dos hijos y la labor económica de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Trigo, en Pesquería, Baraguá.
A la magna cita llevará, entre otras inquietudes, la necesidad de aumentar la producción de alimentos para el consumo de la población, una misión de primer orden en los tiempos actuales.