Concluyó en municipio avileño de Florencia Feria Provincial del Equino

Con la premiación de los cuatro mejores ejemplares, finalizó la XIII Feria Provincial del Equino en Ciego de Ávila, tradicional evento celebrado en el recinto ferial de la Empresa TABACUBA, localizada en el municipio de Florencia.

El Gran Campeón resultó El Bayo, presentado por su criador y propietario Julio César Chinea; y el Reservado Gran Campeón (segundo lugar) fue Corsario, representado por su criador Didier Suárez.

En el caso de las hembras equinas, los responsables del juzgamiento seleccionaron como Gran Campeona a La Guapa, y como Reservada Gran Campeona a La Pollita, ambas propiedad de Julio César Chinea.

Los cuatro animales premiados son mestizos de la raza Cuarter Horse, una de las preferidas por los trabajadores de la ganadería, tanto por su velocidad de reacción como por la gran capacidad de trabajo en las faenas diarias.

El panel de jueces estuvo encabezado por el Doctor Basilio González Adega, director provincial de Veterinaria, y Ángel Gutiérrez, especialista en esa especie en la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura.

Como parte de las actividades programadas para el disfrute de los asistentes, se realizó un encuentro amistoso de rodeo entre los equipos representativos de Villa Clara, Florencia y Jicotea, este último ganador del tope.