Con nuevos bríos, la FEEM de Ciego de Ávila

Electa nueva presidenta provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Con el objetivo de debatir las principales preocupaciones del estudiantado avileño y renovar las estructuras de dirección de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), sesionó en estos días la asamblea provincial de dicha organización, espacio propicio para el intercambio entre la joven generación de alumnos y las autoridades políticas y administrativas del territorio.

Como parte del proceso orgánico que experimenta la FEEM este año, los 95 delegados allí presentes eligieron a su nuevo Consejo Provincial, presidido por Teresa Rivero García, estudiante del Instituto Preuniversitario Urbano La Edad de Oro, del municipio cabecera.

Asimismo, la delegación que representará a Ciego de Ávila en la Segunda Asamblea Nacional de la FEEM fue abanderada por Janny Blanco Gómez, presidenta nacional de la organización estudiantil.

estudiantes

Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, llamó a delimitar bien lo que corresponde cumplir a la dirección de cada centro educacional y lo que es responsabilidad de la FEEM, al tiempo que insistió en no esperar a la próxima asamblea nacional de la organización, proyectada para septiembre, para comenzar a dar cumplimiento a los acuerdos tomados en los niveles inferiores.

De igual forma, Izquierdo Alonso abordó la importancia de promover en los más jóvenes la educación formal y el civismo, y llamó a enfrentar el fraude académico que, en su opinión, resulta una manera de atacar la corrupción.

Eugenio González Pérez, viceministro de Educación, insistió en lo urgente de defender la cultura cubana, pero en hacerlo desde el conocimiento. Según el funcionario, no es posible pretender la salvaguarda del acervo cultural de la nación sin antes leer a autores de la talla de José Martí, Alejo Carpentier, José Lezama Lima y Roberto Fernández Retamar.

Por su parte, Janny Blanco insistió en divulgar con mayor eficacia el quehacer de la organización, promover el estudio, prestar más atención a las carreras pedagógicas y de la Enseñanza Técnico-Profesional, y perfeccionar el trabajo de prevención de embarazos adolescentes y contra el tabaquismo y el alcoholismo.

Con la asamblea provincial de la FEEM, Ciego de Ávila culmina un largo proceso de intercambios y discusiones, en el que participaron más de 8000 estudiantes y se realizaron 366 asambleas de grupo, 38 a nivel de escuela y 10 municipales.

Hace unos días, Invasor conversó con el entonces presidente provincial de la FEEM sobre las principales preocupaciones del estudiantado avileño. Lea más aquí.