Combatientes de Ciego de Ávila mantienen trabajo estable

Logo de la ACRC La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de la provincia de Ciego de Ávila mantiene un trabajo estable y en avance en las principales direcciones de labor, según trascendió en el resumen anual de 2017.

El general de brigada (retirado) Marco Antonio Gutiérrez Bello, vicepresidente y jefe de la Secretaría de Organización de la dirección nacional de la ACRC, presidió la reunión de trabajo que pasó revista, en lo fundamental, a temas vinculados con la atención a los asociados con problemas críticos de salud, viviendas y afectaciones por el huracán Irma.

En el informe presentado por Rolando Maché Jamison, presidente de la Dirección provincial de la ACRC, precisa que en la etapa quedaron resueltos unos 2 800 problemas que van desde exámenes complementarios, turnos y consultas médicas, casos de cirugía y prótesis, hasta la entrega de medicamentos, subsidios para acciones constructivas, créditos bancarios, asesorías médicas, jurídicas, y medios auxiliares para impedidos, entre otros.

A lo anterior añaden la búsqueda de soluciones al 45 por ciento del total de las afectaciones causadas por el huracán Irma a combatientes de distintas categorías.

Recibió valoración favorable el Trabajo Patriótico, Militar e Internacionalista (TPMI), con un cúmulo de actividades inherentes a las principales efemérides y jornadas organizadas y orientadas por el Partido Comunista de Cuba y las propias de la Asociación.

Tanto en los centros de enseñanza como en las comunidades fueron impartidas conferencias, charlas, se recordaron fechas significativas, y se efectuaron visitas a sitios históricos con la participación de alumnos, familiares y profesores.

Maché Jamison destacó la profundidad con que abordaron el legado de las obras de José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como las relaciones existentes entre la ACRC y la Sociedad Cultural José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano; y el apoyo a la labor de prevención y enfrentamiento a la subversión, al delito, la corrupción y otras conductas antisociales.

Se conoció que el Tiro Recreativo y Popular cumplió su programa anual al 103 por ciento, no obstante las incidencias motivadas por el ciclón Irma.

Se destacaron los municipios de Florencia, Morón, Ciego de Ávila, Bolivia y Majagua.

En intercambios sostenidos con directivos y cuadros de la ACRC en Ciego de Ávila, el general Rodríguez Bello enfatizó en la labor a desarrollar en las asociaciones de base, y en las universidades y otros centros educacionales, con vistas al incremento de la formación de valores en las nuevas generaciones, y en la necesidad de trabajar más en la atención política y social de la membresía.

Tras la aprobación de los objetivos de trabajo para la actual etapa, se estimuló a Morón, como territorio más integral; a las comisiones Médica, Jurídica y de Informática de Ciego de Ávila y Morón; y reconocido el apoyo divulgativo realizado por la Televisión Avileña, la Cadena Provincial de Radio y el periódico Invasor.