Un desfile de embarcaciones engalanadas con motivos de la cultura cubana, que atravesaban el canal hasta desembocar en la Laguna de la Leche, donde un mar de pueblo recibía con aplausos y ovaciones las carrozas acuáticas, fue la despedida este domingo de la programación veraniega en el avileño municipio de Morón.
Cadenas hoteleras del destino turístico Jardines del Rey, como Gran Caribe y Cubanacán, fueron los patrocinadores de estas embarcaciones, con grupos de animación y alegorías propias de la cayería norte avileña.
Una red de instalaciones gastronómicas, mediante carpas, ranchones e improvisados quioscos, ofrecían a la población las más variadas ofertas, desde comidas criollas, la apetitosa paella valenciana, mariscos y otros platos, además de cerveza, vinos y rones, entre otras opciones.
Agrupaciones musicales se encargaron de los bailables desde la plataforma central; además de actuaciones de intérpretes locales en el ranchón Los Cimarrones, que acaparó la atención de los asistentes.
No obstante, prevaleció la disciplina, la organización, y la lluvia amenazadora permitió el desarrollo de esta actividad, la cual fue suspendida el año anterior por la cercana presencia del devastador huracán Irma.