Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo una conversación telefónica con la Ministra de Relaciones Exteriores de Kenya en la que intercambió sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el gobierno de su país ante lamentable incidente.
A través de Twitter, el canciller cubano dijo que la diplomática africana trasladó su solidaridad a los familiares de los internacionalistas.
Sostuve conversación telefónica con la Ministra de Relaciones Exteriores de #Kenya, Monica Juma. Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el gobierno de su país ante lamentable incidente. Trasladó su solidaridad con los familiares
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 13, 2019
Se encuentran seguros nuestros colaboradores de la salud en #Kenya. La Embajada de #Cuba en #Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares. Mantenemos seguimiento constante con las autoridades kenyanas.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 13, 2019
Una nota de prensa divulgada ayer por el Ministerio de Salud Pública informó que en horas de la madrugada del pasado viernes se conoció del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya.
El documento añade que los colaboradores se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de la provincia de Villa Clara.
Las autoridades gubernamentales cubanas han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantiene informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.
Igualmente, se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto.
Más de un centenar de médicos cubanos prestan su colaboración en Kenya, fundamentalmente en zonas apartadas del país.
Medios locales del país africano comunicaron que el grupo de milicianos proscritos Al Shabaab, de la vecina Somalia, emboscó a los dos médicos, mientras se dirigían a su puesto de trabajo.