Campismo de Cayo Coco, el más demandado de Ciego de Ávila

Niños jugando La instalación de campismo popular de Cayo Coco, en el polo turístico Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, resulta la más demandada de las cinco que oferta el territorio; lo que se debe, en gran medida, a las maravillas de estas playas de fina arena, transparentes aguas, diversas formaciones vegetales y atractivas especies.

Osmarely Martiatu Betancourt, especialista comercial de la Empresa Provincial de Campismo Popular, reiteró a la ACN que, para la base de campismo de Cayo Coco, todas las reservaciones se agotaron hasta el mes de octubre, en tanto se encuentran en venta las de todas las instalaciones —Cayo Coco, Boquerón, Los Naranjos, Punta Alegre y El Charcazo— para noviembre, diciembre y hasta el 6 de enero del 2020.

Agregó que el centro recreativo, ubicado en territorio insular del norte avileño, presta servicio actualmente en 68 cabañas, de 71 que tiene la planta habitacional, con 272 capacidades.

Por su parte, Yanet Martiatu Betancourt, especialista en actividades recreativas para el turismo en Ciego de Ávila, se refirió al amplio plan de actividades, que incluye diversas expresiones culturales y deportivas.

Precisó que se festejan allí fechas importantes, marcadas en el calendario veraniego del campismo, dentro de las que aparecen el tercer domingo de julio, Día de los niños; una caldosa y otras opciones gastronómicas este 25 de julio, en espera del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud; el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 13 de agosto; y el aniversario 59 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, el venidero 23 de ese último mes del verano.

También, como parte de la animación de la instalación, aparece un local con un televisor para transmitir los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una opción que de seguro será muy bien recibida por los vacacionistas, dijo.

De esta forma, el campismo popular en Ciego de Ávila gana adeptos como una de las opciones para disfrutar de las altas temperaturas de estos meses, pues, durante los días de julio, más de 9 120 personas disfrutaron de las instalaciones de Cayo Coco, Boquerón, Los Naranjos, Punta Alegre y El Charcazo. De enero a finales del presente mes, se alojaron en los cinco de estos centros en el territorio avileño más de 55 500 visitantes.