Autoexamen para el cambio en FMC de Ciego de Ávila

Si un balance esencial puede hacerse de las asambleas municipales X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que concluyeron esta semana en el territorio avileño, es el de que estos encuentros evaluaron, con mucha profundidad, las dificultades que todavía tiene la organización, las acciones que se deben acometer para resolverlas y la importancia de la promoción de jóvenes a cargos de dirección.

Yeneyd González Rodríguez, delegada por el bloque 12 de la capital avileña, al intervenir en la asamblea del municipio de Ciego de Ávila, el pasado miércoles, abordó la importancia de la adecuada preparación de las federadas para combatir la subversión que se promueve contra la FMC y la Revolución a través de diversas vías, entre estas las redes sociales.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, fundamentó la importancia de la batalla ideológica y cómo esta es una de las principales misiones de las mujeres.

Reconocimiento a Elvira JunqueraElvira Junquera, en el momento es que es reconocida, junto a los primeros secretarios del Partido en la provincia y en el municipio de Ciego de ÁvilaTambién se refirió a lo vital de lograr el adecuado funcionamiento de la organización femenina, sobre todo, en la base, y señaló lo decisivo de la preparación de las jóvenes dirigentes en delegaciones y bloques, donde se aprecie el trabajo de las federadas en unión del resto de los factores.

Varias delegadas hicieron referencia, entre otros temas, a la necesidad de rescatar el activismo, para lo cual es vital el apoyo de los Comités Municipales de la FMC, y la relevancia que reviste que las más veteranas adiestren a las más nuevas en el conocimiento de las tareas y funciones de la organización.

Gladys Sánchez Rodríguez, fundadora de la Federación, y secretaria del bloque 15, a sus 82 años, habló de sus vivencias, refirió que el trabajo debe ser entre todas, y manifestó su disposición de brindar su experiencia donde sea necesario.

Odelsys Valcárcel Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la FMC y su secretaria general en la provincia, significó que se ha creado un sistema de trabajo para comenzar en diciembre la actualización de la membresía en las tareas de la organización y habló sobre la extensión de los Frentes FMC contigo a todos los Consejos Populares.

La necesidad de incrementar las acciones en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, los delitos, la corrupción, la prostitución y el proxenetismo devino reclamo de las asistentes.

Un merecido reconocimiento de manos de Félix Duarte recibió Elvira Junquera Forcade, destacada federada de la capital provincial.

Como nueva secretaria general de la organización en el municipio fue elegida Mireya García Guerra, mientras que Yadira González Quesada y Estrella Virginia Pérez García fueron electas miembros del Secretariado Municipal. Las secciones de la Asamblea Provincial se efectuarán los días 13 y 14 de diciembre.