Rubia, con unos ojos verdes despampanantes, de cuerpo estilizado, moderna mas no extravagante en su forma de vestir, inteligente y con el trato amable que la caracteriza. Así de bella es esta fémina, quien, sin titubear, me contó parte de su historia, triste y feliz a la vez, como de novela, pero en la vida real.
Esta mujer casi perfecta y soñada por cualquier androcéntrico formado por una sociedad mayormente machista, tenía el sueño de ser princesa cuando pequeña y jugó a serlo, tuvo novios en la adolescencia, sufrió por amor, estudió una carrera universitaria, tuvo una vida como cualquier chica común.
Sin embargo, algo le decía en su interior que todo no andaba bien consigo misma, hacía feliz a todos, pero ella no lo era. Su madre era la única persona que la notaba apesadumbrada, ¡ah, y su mejor amiga!, un ser que llegó para apoyarla en tan difícil encrucijada y hoy permanece a su lado en las buena y malas.
Fue en mayo precisamente, pero muchos años atrás, cuando aceptó su orientación sexual, y en lo adelante, tuvo que vencer la discriminación de las personas homofóbicas, el impacto de este comportamiento social, y las desventajas que se generan a través de un estereotipo conductual que impone sus valores.
Tristes historias escuché esa tarde, aterradoras e increíbles para mis oídos, pero tan reales e íntimas que muchas veces se me ponía la piel de gallina de tan solo ponerme en su lugar.
Increíble cómo podemos desnaturalizarnos, pasar a ser seres crueles con nuestra propia raza, juzgar sin más argumento que el de mantener una relación socialmente construida, legitimitizada a partir de ideologías de género en las que domina el sexismo “todopoderoso”.
El miedo es un sentimiento muy serio, capaz de encerrarnos en la inacción, el sufrimiento, el dolor. Te quita el sueño, te empequeñece, invita a traicionarte y creer en el fin para justificar los medios, y, lo peor, sirve de herramienta a los desaprensivos para inculcar el temor de mirar hacia adelante, jugar con los sentimientos ajenos y las necesidades del que sufre.
Me molestaría mucho que alguien me dijera que no puedo aceptar a una persona como pareja, y sus argumentos sean los mandatos culturales, la imposición social, el pertenecer a una estructura de poder, u otros argumentos sosos que cuestionen mi vida personal y privada.
Imagínese entonces, ¿cuántos hombres o mujeres pueden estar atemorizados ante una sociedad que no acepta su orientación sexual?
Hace pocos días, estaba en una cola en el Coppelia con mi hijo menor y, delante nuestro, una niña, de más o menos nueve años, esperaba su turno con su mamá. También había un señor, que pensé era su abuelo, porque, de vez en cuando, le tiraba el pelo y se hacía el inocente cuando ella miraba, y así pasábamos el rato, entre risas cómplices, sin decir nada; hacíamos de la espera un rato menos aburrido.
De repente, pasa una chica alta, con pitusa apretado, camiseta ajustada y marcado movimiento de su cuerpo andrógino.
Muchas personas le miraron, pusieron los ojos en blanco, (sobre todo el soberano a mi lado), y se rieron indiscretamente, al punto de ponerla nerviosa, y provocar que regara por todo el piso unos documentos que llevaba en sus manos.
Mi infante rápidamente acudió a ayudarla, ella le dio las gracias casi sin mirarlo a su cara y siguió su camino a prisa.
Acto seguido, el señor “Don Pomposo” me miró, escandalizado por la acción solidaria del niño, y me dijo: “Señora, no le da miedo que su hijo sea ‘asíiiiii’”… y les confieso que tuve que respirar hondo para no ser grosera, pero mi respuesta corta sirvió de traspié: “No señor, a lo que le temo es ¡a que sea como usted!”.
Él se fue de la cola, los parlanchines cerraron su boca, y yo quedé muy tranquila con mi conciencia.
Seamos una sociedad más justa, sin etiquetas, con arquetipo de un yo superior, en otras palabras, seamos mejores seres humanos, ¿no cree?
Gala cubana contra la HomofobiaAún puedes participar de la Gala Cubana contra la Homofobia y la Transfobia!!! #ReescribeLaFelicidad #12JCCHT #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas
Posted by Cenesex on Thursday, May 9, 2019