Como parte de la protección contra la COVID-19, este miércoles 22 de diciembre comenzó en el municipio de Ciego de Ávila la inmunización con la dosis de refuerzo a todas las personas que fueron vacunadas tres meses atrás.
Esta dosis será aplicada a la población independientemente de la vacuna que recibió en un inicio, ya fuera Abdala o Soberana 02, precisó en declaraciones a la Televisión Avileña el doctor José Luis López González, subdirector de Epidemiología en la Dirección Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.
Asimismo, indicó que ya están distribuidas las vacunas en todos los policlínicos de la ciudad capital y que dio inicio el proceso en algunos consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y puntos destinados para ello.
Igualmente, señaló que la mayoría de los consultorios de este territorio fungirán como vacunatorios, incluyendo los de las áreas rurales, así como centros de trabajo como la Academia de boxeo, y las sedes de CUBIZA y CUBATAXI.
El especialista también destacó que, además, continúa la inmunización de los niños y los adultos convalecientes de la COVID-19, a los 60 días de haber recibido el alta clínica y epidemiológica de la enfermedad.
• Inicia vacunación de niños convalecientes en Ciego de Ávila.
Está previsto que la aplicación de la dosis de refuerzo en los restantes municipios avileños sea a partir de principios de 2022. Ya concluyó hace unas horas este proceso en el municipio de Morón y en el personal de mayor riesgo.