Cuando el Segundo Ejercicio Estratégico Preventivo y de Enfrentamiento entra en sus postrimerías, el municipio avileño de Morón cuantifica positivas acciones en distintos sectores y frentes socioeconómicos, en el combate contra ilegalidades, distorsiones y otras negativas manifestaciones.
En función del Ejercicio se encuentra un equipo de inspectores, que en la más reciente jornada sobrepasó las 130 inspecciones, con la aplicación de multas al detectar alteraciones de los precios normados por el Consejo de la Administración y otros órganos competentes.
Las acciones se han hecho extensivas a otras aristas, como el precio en la transportación de pasajeros a otros territorios, legalidad de tierras y la ganadería, e ilegalidades de usufructuarios en sus fincas.
También el Ejercicio tiene en consideración el estado de las cuentas fiscales y aportes por ingresos personales.
En la última jornada se activaron inspecciones en el Consejo Popular El Vaquerito, Calle 10, Comunidad de Patria y Avenida de Tarafa, y según el informe conclusivo de la jornada los Puntos de Venta mostraron un correcto funcionamiento en el momento de la inspección.