Abanderan delegaciones municipales a Conferencia Provincial de la CTC

abanderamientoLeonel Iparraguirre González Morón se convirtió este jueves en el quinto municipio del territorio avileño donde fue abanderada la delegación sindical a la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), como parte del proceso orgánico por el XXII Congreso de esta organización.

Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del movimiento sindical en la provincia de Ciego de Ávila, declaró que los actos de abanderamiento se hacen coincidir con la jornada de homenaje por el aniversario 172 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.

La dirigente puntualizó que el evento provincial contará con 150 delegados, elegidos durante el proceso asambleario de base, teniendo en consideración aquellos trabajadores o dirigentes sindicales por sus aportes y experiencias.

Ferrer Castillo puso de relieve que el proceso previo al XXII Congreso de la CTC ha generado en el territorio avileño un significativo movimiento político, que se traduce en el impulso a la producción y los servicios, al combate contra indisciplinas laborales y corrección de distorsiones, con evidente influencia en las labores de producción de alimentos.

Tras la entrega de la bandera a la delegación moronense, integrada por 30 destacados trabajadores y dirigentes sindicales de base, Yahima Pérez Cepeda, secretaria general de la CTC en Morón, ratificó el compromiso del movimiento sindical por el aniversario 86 de la Central de Trabajadores de Cuba y el cercano Congreso Obrero.

Mencionó como retos principales mantener la unidad, combatividad y disciplina en cada puesto de trabajo, el máximo aprovechamiento de la jornada y lograr un correcto funcionamiento de la estructura sindical en el territorio.