A mi escuela

No te voy a mentir, estos meses en la casa me gustaron. Ahora voy a extrañar dormir la mañana y almorzar viendo muñequitos. Pero sí te extrañé.

La verdad, las teleclases no me gustan mucho, porque no le puedo preguntar a los maestros las cosas que no entiendo. Además, llevo una pila de meses sin jugar con nadie, nada más prestándonos juguetes por la tapia de la casa. ¿Tú sabes como extraño hablar con los niños del aula?

Ahora cuando empiece prometo levantarme temprano y no protestar cuando mi mamá me diga que me apure. No voy a conversar en las clases y voy a hacer las tareas antes de salir a jugar.

#EducaciónAlSevicioDelPueblo #CubaMined #EducaciónCiegodeAvila Los docentes del 1er y 2do Momento el Desarrollo del...

Posted by Escuela 7 Diciembre ,Baraguá,Ciego de Ávila,Cuba on Friday, November 12, 2021

Estos son mis deseos. Quiero que este fin de curso sea divertido y podamos hacer una fiesta. Que las pruebas no estén difíciles y no se me olvide dejar margen y sangría.

Que no se me ensucie el forro de las libretas ni se me rompa la mochila. Que mi papá me haga pan tostado para la merienda y que el refresco siempre tenga hielo.

Quiero que la maestra sea buena y nos cante canciones. Ella dice que tiene ganas de vernos y que esta semana no nos van a hacer pruebas. Ojalá podamos jugar mucho a la hora del receso y regresar temprano por las tardes. Quiero que el nasobuco no me apriete las orejas y que no se me olvide lavarme bien las manos.

De la preparación de las escuelas.

Voy a pedirte que las maticas del jardín siempre tengan flores y que entre aire por la ventana del aula. Que en los turnos libres nos dejen jugar y que la bibliotecaria nos lea cuentos bonitos.

Pero esto, querida escuela, es lo más importante, recuérdalo bien. Quiero que la vacuna que nos pusieron en el brazo cuide bien a todos los niños y las niñas, y que ya cuando este curso se acabe, no haya virus y así nos podamos abrazar otra vez.

• El regreso a las aulas en video