82 banderas cubanas despertaron a la plaza Máximo Gómez Báez en Ciego de Ávila, en un 1ro. de Mayo distinto y, a la vez, similar. 82 banderas y abanderados en saludo al 82 aniversario de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba y a igual onomástico del primer desfile proletario.
• Celebran en Ciego de Ávila Día del Proletariado Mundial.
Hay muchas diferencias entre este sábado 1ro. de Mayo y aquel lunes habanero, de demandas exigiendo el reconocimiento legal de la Confederación de Trabajadores de Cuba, el cese de los desalojos campesinos, la defensa de la industria nacional y el establecimiento de leyes para el retiro.
Hay muchas diferencias. No solo una pandemia que obliga a la distancia y el confinamiento; también las motivaciones por las que se celebra. Y decimos celebrar, pues después de haber fundado a golpe de huelgas, luchas y sudor las bases para la Revolución definitiva, los trabajadores cubanos, sin dejar de revisar sus derechos, pueden tomarse un día para festejarlos.
Esos cubanos, avileños, trabajadores, no han salido a las calles este sábado, en desfile colorido y compacto. Se han quedado en casa con toda la algarabía, las banderas y los aplausos en clave de son y la idea asimilada de que la casa también es la plaza; si el 1ro. de Mayo vibra dentro de cada uno.
Un momento colorido fue la caravana protagonizada por la policía de tránsito motorizada y ciclistas avileños
Este año el 1ro. de Mayo saluda también el recién concluido VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba
Comunidades y centros de trabajo amanecieron engalanados para la ocasión
Uno de los edificios multifamiliares con más iniciativas en la capital avileña fue el conocido como Pediátrico
También en el edificio Cuatro, del Reparto Ortiz, los vecinos celebraron el Día Internacional de los Trabajadores
Unidad, la fuerza centrípeta de Cuba y su Revolución
Decir Mi Casa es Mi Plaza no es una metáfora para tiempos de pandemia
Cuba Viva, a pesar de epidemias, bloqueos y mercenarios
En ella, la Bandera de la Estrella Solitaria, se resume el pasado, el presente y el futuro de la nación: libre y soberana