El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este lunes al aeropuerto Leonardo da Vinci, de esta ciudad, donde fue recibido por autoridades de la cancillería italiana.
El Jefe de Estado cubano se reunirá mañana con el Papa Francisco, y su agenda de trabajo incluye también un encuentro con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, QU Dongyu.
Visitaremos el Estado de la Ciudad del Vaticano, la República Italiana y la República de Serbia. De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de #Cuba.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 19, 2023
Como parte de su gira europea, Díaz-Canel visitará Serbia, y participará en calidad de Presidente del G77 + China, en la Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial, a celebrarse en París entre el 22 y 23 de junio.
Le puede interesar: Cuba y el Grupo de los 77 + China, con el Sur como bandera
A su salida de La Habana, la víspera, el mandatario fue despedido en el aeropuerto internacional José Martí por el líder histórico de la Revolución cubana, Raúl Castro, y otras altas autoridades de la Isla.