El presidente Lula da Silva indicó que garantizará el cumplimiento de la nueva ley con la colaboración de fiscales del Ministerio del Trabajo y de la Mujer
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, promulgó el lunes una ley que garantiza la igualdad salarial entre hombres y mujeres que realizan la misma función en el mercado de trabajo.
Lula da Silva indicó que garantizará el cumplimiento de la nueva ley con la colaboración de fiscales del Ministerio del Trabajo y de la Mujer.
La nueva legislación establece que los criterios de igualdad de salario y remuneración son obligatorios para mujeres y hombres, por realizar un trabajo de igual valor o desempeñar la misma función.
El mandatario brasilero sancionó tres proyectos de ley sobre los derechos de la mujer, en los que se encuentra la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres.
Lula resaltó que la desigualdad en Brasil no es normal y que harán lo necesario para la aplicación y respeto de la nueva legislación.
A igualdade salarial entre homens e mulheres já deveria ser realidade há muito tempo. Com a lei que sancionamos hoje, teremos mais instrumentos de fiscalização para garantir isso. Essa foi a primeira medida do nosso governo aprovada pelo Congresso, reforçando o nosso compromisso… pic.twitter.com/nNOD0dgjON
— Lula (@LulaOficial) July 3, 2023
También dijo que los empresarios que incumplan la ley deberán explicarles a sus clientes por qué le pagan menos a las mujeres.
Según el Ministerio de la Mujer, en Brasil, una mujer gana en promedio el 78 por ciento de la renta de un hombre, con base en datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).