Seis personas murieron en otro ataque de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra un barco que presuntamente traficaba drogas frente a las costas de Venezuela, informó el presidente Donald Trump.
Trump afirmó, en un mensaje publicado en su red Truth Social, que el barco estaba “afiliado a una organización designada como terrorista”, pero no dijo a cuál ni proporcionó pruebas que respaldaran esa acusación.
“(Fuentes de) inteligencia confirmaron que el barco traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas…”, señaló el mandatario republicano, quien añadió que el asalto “se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas hombres que estaban a bordo murieron”.
Esta es por lo menos la quinta vez que Estados Unidos informa sobre un ataque similar. El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una sesión de urgencia a pedido de Venezuela en medio de las crecientes tensiones militares en el Caribe.
El embajador Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la ONU, expresó que su país exigía al Gobierno de Estados Unidos “que cumpla con sus obligaciones internacionales”.
También estos ataques fueron calificados como “asesinatos ilegales” y “preocupantes” por Jim Himes, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Himes, el de mayor rango del Comité Permanente Selecto de Inteligencia de la Cámara Baja, advirtió que el Congreso recibe poca información de la Administración Trump y que basándose “en lo que sé ahora y en la lectura de ese memorando, estos son asesinatos ilegales”.
Venezuela denunció estas provocaciones de Estados Unidos que buscan el pretexto para una intervención en la nación sudamericana y el llamado cambio de régimen, o sea, sacar del poder al presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro.