El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este jueves la implementación, por el gobierno de Estados Unidos, de nuevas restricciones a los sectores del Turismo y el Comercio de Cuba.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana auguró el fracaso como "único destino de una política tan errática y obsesiva".
"Mientras EE.UU. conmemora su derrota en Playa Girón, Donald Trump arremete una vez más contra el pueblo cubano y contra el propio pueblo estadounidense, al colocar nuevas restricciones al Turismo y al Comercio", denunció el titular en la plataforma comunicacional.
La administración estadounidense de Donald Trump pondrá en vigor este jueves nuevas sanciones contra Cuba, denunciadas por su motivación política y por los perjuicios adicionales para el pueblo de la nación caribeña, sometido por seis décadas a un bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Washington.
• De un plumazo, Trump renueva el bloqueo.
En un evento celebrado en la Casa Blanca con directivos de los restos de la brigada mercenaria 2506, derrotada durante la fallida invasión a Playa Girón (Bahía de Cochinos), en el centro occidente de Cuba, el mandatario republicano anunció la prohibición a viajeros estadounidenses de alojarse en hoteles que sean propiedad del gobierno cubano.
Las nuevas restricciones también impedirán las importaciones de rones y tabaco de origen cubano, y demandarán licencias específicas para ciertas categorías de viajes, como las relacionadas con la asistencia u organización de reuniones y conferencias profesionales.
El gobernante norteamericano insinuó que con la aplicación de estas nuevas medidas, al igual que con otras similares anteriores, el propósito es brindar una supuesta ayuda al pueblo de la nación caribeña.
Sin embargo, en medios sociales estadounidenses predomina el consenso de que se trata de una jugada política destinada a atraer los votos de cubanoamericanos en Florida, a menos de seis semanas de los comicios del 3 de noviembre, en los que buscará su reelección.