Mejoran caminos del municipio avileño de Venezuela

Venezuela, uno de los municipios avileños con mayores afectaciones en sus vías y caminos rurales, ha tenido en lo que va de año una inversión superior a los 177 000.00 pesos, cuyo resultado favorece el acceso a varias de sus comunidades más alejadas.

Rafael Ramírez Acosta, vicepresidente del órgano de Administración en el sureño territorio de Ciego de Ávila, informó que las labores responden a planteamientos hechos hace ya mucho tiempo, pero quedaban pendientes de solución.

“Las principales faenas consistieron en la conformación de caminos, con el debido perfilado y cuneteo para bien de asentamientos como Razco, La Eduvige, Bravo-2 y Santa Paula. En este último lugar se hizo un desagüe para evitar estancamientos durante el período de lluvia”, afirmó el dirigente.

Fuerzas constructoras de la entidad Pedraplén Sur, apoyadas por la Brigada de Vialidad de la Empresa Azucarera Ecuador, acometieron trabajos de bacheo en la carretera entre Venezuela y Jagüeyal, mientras en la capital del municipio se mejoró la calle 29 con el bacheo y la aplicación de asfalto frío.

A pesar de lo hecho, las autoridades municipales están conscientes de que todavía falta para asegurar un adecuado acceso a los poblados y a los asentamientos de mayor concentración poblacional.

En opinión de Ramírez Acosta tan pronto cuenten con el financiamiento requerido, más la colaboración entre organismos y empresas, enfocarán las acciones a la senda que une a Jagüeyal con el centro de acopio 30 de Noviembre, y así las mejoras se extenderían a las comunidades de Bravo, Guay y El Alba.