Llega CUBALUB a su cuarto de siglo

trabajadores La Empresa Cubana de Lubricantes, CUBALUB, llega al cuarto de siglo de fundada con aportes significativos a la industria y al transporte nacionales, en tiempos en los que el país se recupera de la pandemia.

Orelvis Ramos Echemendía, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) CUBALUB de Ciego de Ávila, una de las 13 que comercializan lo que las dos plantas de la entidad producen, manifestó que durante los meses de enfrentamiento a la COVID-19 garantizaron lubricantes para mantener el funcionamiento de los principales sectores de la provincia.

Precisó que con sus surtidos dieron prioridad en el territorio a los grupos electrógenos encargados de generar energía eléctrica y al transporte de todo tipo, pues se incluyen el urbano que estaba y está en función del sistema de Salud, el de la agricultura en la producción de alimentos y el que se empleó en la zafra azucarera, recién concluida.

En las etapas pos COVID-19 continuaremos con las entregas de los más de 100 tipos de lubricantes que obtiene la entidad, algunos de ellos premiados en eventos nacionales e internacionales con Medalla de Oro por su alta calidad, agregó Ramos Echemendía.

"Entre esos productos, que cubren alrededor del 90 por ciento del consumo nacional, están el aceite Extra Diésel 15W40, Extra Diésel MX 15W40 y el MARTRON TI 4040, los cuales se emplean en importantes marcas que operan sus equipos en Cuba."

CUBALUB cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por la norma ISO 9001:2015, por Bureau Veritas Certification (BVC) y la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

También tiene certificados el Sistema de Gestión Ambiental (NC 14001:2015) y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (NC 18001:2015).

La empresa forma parte de la Unión Cuba-Petróleo y fue constituida el 7 de julio de 1995, fecha desde la que entonces perfecciona su accionar, avalado por los más de 30 premios a la calidad de sus productos en ferias y eventos nacionales e internacionales.

Tener bien lubricadas todas las piezas del motor de cualquier vehículo permite evitar su desgaste, preservarlo de futuras averías y garantizar su buen funcionamiento.