Jardines del Rey y el regreso de Canadá

Luego de que el gobierno canadiense suspendiera los vuelos regulares de ese país hacia el Caribe, ya hasta parecía que la preferencia del turismo canadiense por las playas cubanas iba a ser una víctima más de la COVID-19.

El vuelo que aterrizó este sábado recordó a aquel septiembre de 2020, cuando se retomaron los vuelos regulares y se reanimó un destino que da empleo a miles de avileños.

#JardinesDelRey #TurismoHigiénicoYSeguro✈🏖

Posted by Aeropuerto Internacional "Jardines del Rey" on Saturday, July 3, 2021

Poco después se paralizaban los vuelos, hasta este tres de julio. Llegaron a bordo de un avión de Air Canada al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, para lucir sus mascarillas con la bandera cubana y seguir su camino hacia instalaciones del destino como el hotel Meliá Cayo Coco, el Playa Paraíso Cayo Coco Beach Resort y el Memories Caribe Beach Resort.

Días antes, el propio Aeropuerto anunciaba en la red social Facebook el regreso: “La Compañía aérea Air Canada prevé retomar los servicios de vuelos a Cuba a partir del próximo día 3 de julio, con dos vuelos provenientes de Toronto y Montreal respectivamente, con una frecuencia semanal cada uno”. Durante el mes de julio deben llegar cada sábado al mediodía y a las 5:40 pm, respectivamente.

 turistas

Entre las 17 rutas que retoma la cadena, y los 11 destinos, se cuenta a Cuba.

La noticia tiene buenos prospectos en las declaraciones dadas en abril de este año en el Observatorio Turístico de Holguín por el jefe de la Oficina de Turismo cubano en Toronto, Lessner Gómez, quien hablaba de la reincorporación de otras aerolíneas: Sunwing, Transat, Westjet y Swoop Arilines, que lo hará en octubre con Varadero como primer destino.

Ya antes, cuando el gobierno canadiense suspendió los vuelos, el sitio de ese país, Pax News, especializado en turismo, reseñaba el impacto de la medida para los países del área. En ese entonces, Lessner Gómez declaró que la cancelación de los servicios era inesperada, pero que Cuba apoyaba toda medida en favor de contener la COVID-19. Casi medio millón de canadienses viajó a Cuba en 2020 a pesar de la pandemia, explicaba, lo que permitía esperar un “rebote” para este verano. Y aquí está.