Industria Alimentaria protege sus recursos de Elsa

Ante el inminente paso de la tormenta tropical Elsa por el territorio cubano, en Ciego de Ávila las acciones se centran en preservar vidas y bienes materiales, y prepararnos para el peor escenario posible.

En esta rutina el colectivo que dirige Ismael Toledo Mesa, director de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, ya tiene experiencia acumulada y el ejemplo más reciente en su memoria es el de la tormenta tropical Eta.

Ahora vuelven a repetir idéntica rutina y a asegurar almacenes, los techos y ventanas de sus unidades productivas, y a resguardar la materia prima de acuerdo a lo establecido en sus planes de reducción de desastres.

“Tenemos en almacén una reserva de más de 1 300 toneladas de harina y azúcar, fundamentalmente, que hemos tapado y protegido en caso de inundación o de afectaciones en las cubiertas. Se cuenta con cobertura de harina para cuatro días y en función de eso hemos distribuido la materia prima a las unidades para elaborar galletas y dulces secos y llegar con inmediatez, en la etapa de recuperación, a zonas que pudiesen quedar incomunicadas o con mayores afectaciones”.

En lo referido al pan normado se informó que mañana domingo se venderá doble, mientras que se refuerza el expendio de productos salidos de las minindustrias del territorio como las mermeladas, los encurtidos y las conservas. De igual modo se ha garantizado el pan con destino a los centros de aislamiento e instituciones de salud.

Se espera que desde la noche de hoy comiencen a incrementarse las áreas de chubascos y lluvias sobre las provincias del sur oriental, y paulatinamente en la región central. En este contexto vale recordar la situación sanitaria actual y la necesidad de cumplir con las medidas de protección establecidas.

👉Ahora el #HuracanElsa tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/hora, con rachas superiores y una presión central de...

Posted by Periódico Invasor on Saturday, July 3, 2021