Vuelve Ciego de Ávila a canchas del fútbol cubano

Aunque el congresillo técnico de la 105 Liga Cubana de Fútbol será la venidera semana, en Santiago de Cuba, todo parece indicar que la lid se iniciará el 9 de noviembre, oportunidad en que la escuadra de Ciego de Ávila recibirá la visita de Holguín, en el campo deportivo moronense Sergio Alonso Grandal.

Ya las autoridades deportivas de la provincia dieron el consentimiento para que el italiano Lorenzo Mambrini sea el nuevo director técnico de Los Tiburones, pero antes deberán resolverse detalles de documentación.

Mambrini viene con el aval del título que conquistó con el once de Santiago de Cuba y no hay dudas de que se trata de un técnico que ya conoce al detalle el fútbol antillano.

En la venidera lid, el sistema de competencia sufrirá variaciones con respecto al primer anuncio de la Federación Cubana de Fútbol, ya que el torneo de apertura se jugará dividido en dos zonas (Oriental y Occidental) y de cada una de ellas emergerá un triunfador, para luego decidir en juegos de ida y vuelta al titular del torneo.

Como en cada llave aparecerán ocho escuadras y el calendario contempla dos vueltas, cada equipo efectuará 14 partidos.

Luego de esta inicial justa, se llevará a cabo el denominado Torneo de Clausura, en el que estarán 10 equipos, pues accederán los cuatro primeros de cada zona y el mejor quinto lugar, a los que se sumará el once nacional de la categoría Sub 23.

En este caso se jugará también por el sistema de “todos contra todos”, a una sola vuelta, y los dos primeros puestos discutirán el título.