Fueron dos instantes, solo décimas de segundos, en que Carlos Manuel Consuegra estremeció las redes de la puerta de Santiago de Cuba para darle la corona número 16 a Ciego de Ávila en Campeonatos Nacionales de Hockey sobre Césped varonil. El marcador final fue de 2-1.
Los cientos de aficionados que asistieron a la cancha sintética avileña vieron cómo los santiagueros pusieron en aprietos a la zaga local, pues los visitantes se apoderaron del mediocampo y estructuraron los ataques por las bandas y el centro.
Todo iba bien para los orientales, solo un detalle les hizo falta: la puntería. En el hockey, como en el fútbol, no basta amenazar, lo importante es concretar.
En horas de la mañana de hoy se jugó en la cancha sintética de la Ciudad Avileña la finalisima por el título de Cuba de...
Posted by Walfrido Quesada on Tuesday, April 9, 2024
El panorama cambió completamente en el segundo tiempo. Los muchachos que dirige Heriberto Sarduy —mejor entrenador del torneo— se organizaron y acecharon el área de los visitantes y fue en el minuto 35 que Consuegra hizo que se escuchara el grito de gol en las gargantas de los cientos de aficionados reunidos en la instalación, que ya reclama, por cierto, al menos un improvisado graderío.
Esa primera diana fue como una inyección, pues los monarcas siguieron al ataque, no se conformaban con la mínima ventaja y fue entonces que Catín, en una jugada de penalty stroke, consiguió el tanto de la tranquilidad.
Pero no fue tanta la “tranquilidad”, pues Marlon Sánchez, a un minuto del pitazo final, anotó el gol del descuento, aunque ya no había tiempo para más.
Luego, en la premiación, Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del Partido en la provincia, entregó la corona número 16 al equipo, y también recibieron lauros el camagüeyano Liosnisvel Cervantes González, como mejor jugador del certamen, y Carlos Manuel Consuegra, como máximo anotador de la lid con 16 perforaciones.
Para la representación de Camaguey fue la medalla de bronce, mientras, del cuarto al sexto se ubicaron, en orden, Villa Clara, La Habana y Las Tunas.
Con este nuevo triunfo del hockey local en 2024, ya ronda la idea de que no sería extraño que de nuevo repitiera el título de todas las categorías del pasado año. Semanas atrás conquistó el máximo lauro la escuadra femenina, ahora queda esperar por los resultados en las filas escolares y juveniles.