La terminación de la cancha sintética de hockey sobre césped en Ciego de Ávila es casi una realidad. Así lo constató el vicepresidente primero del INDER Raúl Fornés Valenciano en la visita de esta semana a la ansiada instalación avileña.
• Pronto será una realidad
El directivo del organismo deportivo elogió la calidad de las labores que aún allí se realizan, entre ellas el cercado perimetral y la colocación del césped sintético, que ya está en fase de conclusión por parte de especialistas argentinos.
Para garantizar resistencia, y sobre todo durabilidad, por estos días se dispersa por toda la cancha sintética arena sílice, labor que se realiza con el apoyo de atletas y entrenadores de la disciplina que más títulos ha dado al movimiento deportivo local.
Pero aún restan objetos de obra por concluir, entre ellos los banquillos para las escuadras en competencia y de los backstops que protegen las porterías.
Fornés reconoció las difíciles condiciones actuales en cuanto a disponibilidad de recursos y financiamiento para llevar a vías de éxito esos dos propósitos, pero insistió en buscar las soluciones más adecuadas para concluir la instalación.
Entre los planes para mejorar las condiciones futuras están los proyectos de un edificio socioadministrativo, gradas y una pequeña cancha de arcilla auxiliar para el calentamiento.