Villa Clara manda en baloncesto nacional de ascenso

Con dos triunfos en igual cantidad de salidas al tabloncillo, los Lobos de Villa Clara, campeones vigentes de baloncesto masculino en Cuba, encabezan el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con sede en Ciego de Ávila.

Los discípulos de Carlos Valle vencieron en la jornada de apertura a los Tigres de Camagüey con pizarra de 64-52, y este sábado consolidaron su paso al dominar a Sancti Spíritus 79-71.

A los Búfalos, anfitriones de la lid, les llegó su primera sonrisa ante Cienfuegos, elenco de escasas posibilidades, pues apenas cuenta con seis atletas de la sureña provincia, mientras los seis restantes son atletas avileños en desarrollo. En definitiva, el triunfo local se consumó con 81 tantos a favor y 51 en contra.

Por Ciego de Ávila sobresalió Yaser Rodríguez Alfonso, quien ahora desempeña la función de defensa atacador, y marcó 14 unidades, según los cómputos del colega Youry Santana González.

Jorge García Quintero, director de la selección avileña, dijo a Invasor que en el resultado del primer encuentro influyó la poca efectividad de los jugadores de cambio, y con respecto al choque ante Cienfuegos, valoró que no constituye un medidor adecuado, debido a la poca calidad de ese conjunto.

Este domingo acontecerá la tercera jornada del TNA en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, del reparto Vista Alegre, y los encuentros señalados serán entre Ciego de Ávila y Camagüey, a partir de las 10:00 de la mañana, y una vez terminado ese encuentro, jugarán los espirituanos y los cienfuegueros, en tanto Villa Clara estará de descanso.